www.nexotrans.com

Brasil contará con un motor diésel convertido a etanol para camiones y maquinaria agrícola a fines de 2010

martes 22 de septiembre de 2009, 01:00h

El primer motor a propulsión diesel para camiones, máquinas agrícolas y motobombas convertido a etanol, con producción a gran escala, estará disponible en el mercado brasileño a finales de 2010, según ha publicado la agencia de noticias EFE.

La Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica) anunció hace algunos días que el proyecto desarrollado en Brasil por la empresa FPT Powertrain Technologies, de la multinacional italiana Fiat, llegará al mercado en el último mes de 2010.

El principal destino del motor será el mercado productor de caña de azúcar, pues su utilización sería ‘más ventajosa’ para las empresas del sector que producen el propio etanol combustible, apuntó Unica.

El motor, denominado Cursor 8 E-100, movido a etanol es una variante, con adecuación de componentes, del modelo a diésel y gas fabricado por la empresa en Europa.

El etanol producido en Brasil a partir de la caña de azúcar es mezclado obligatoriamente en hasta un 25% con la gasolina convencional y más del 80% de la flota nueva de vehículos sale con la tecnología ‘flex fuel’, que permite la combustión de los motores tanto con alcohol carburante como con gasolina.