www.nexotrans.com

Ganvam considera que el Sector merece un plan de ayudas directas para la compra de vehículos

Sánchez Torres exige al Gobierno medidas para hacer frente a la mayor caída de mercado de la historia

miércoles 23 de septiembre de 2009, 01:00h

Sánchez Torres cree que "una medida de este tipo contribuiría a recuperar el pulso de un sector fuertemente castigado por la caída de las ventas, como consecuencia de la crisis económica y de la restricción crediticia". El desplome de las ventas se ha cifrado en un 70% una vez computados los ocho primeros meses de 2009.

El máximo responsable de Ganvam mencionó que tales ayudas deberían instrumentarse de forma similar al Plan 2000E, con incentivos directos y no a la financiación, para evitar obstáculos como los que afrontó el Plan VIVE de turismos.

Ayudas directas

Ganvam propone pues un plan de renovación del parque de vehículos industriales que favorezca, mediante ayudas directas, la retirada de los camiones de 10 ó más años de antigüedad a cambio de la compra de otros nuevos o seminuevos. Actualmente, el 36% de los camiones que circulan por las carreteras españolas tienen más de 10 años.

En todo caso, Sánchez Torres admitió que, en el caso de los vehículos industriales de mayor tonelaje, el problema de las ventas no estriba tanto en las dificultades de acceso al crédito como en el parón de la actividad económica, sobre todo en los sectores de construcción y transporte.