www.nexotrans.com

El ministro de Fomento confirma que Valencia acogerá en 2010 una cumbre mundial del transporte

jueves 24 de septiembre de 2009, 01:00h

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que el próximo año se celebrará un congreso sobre infraestructuras del transporte en Valencia al que se invitará a todos los ministros del ramo del mundo y que constituirá un "evento sin precedentes".

Según publica Europa Press, el objetivo de la 'cumbre' será "poner en valor todo lo que se hace en materia de infraestructuras de transporte en España y a las empresas españolas que lo ejecutan", ha explicado Blanco durante su intervención en el pleno de control al Gobierno del Senado.

"Las empresas de ingeniería civil españolas son pioneras en el mundo y un orgullo que permiten elevar el patriotismo", ha sostenido el ministro de Fomento. "Porque el patriotismo no se eleva con falsas proclamas, sino reivindicando lo bueno que tiene España en cuanto a infraestructuras de transporte, fruto de todo lo que se ha hecho en la materia por parte de todos los gobiernos, incluso los del PP", ha asegurado. La celebración del congreso coincidirá con la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a Valencia, prevista para finales del próximo año.