www.nexotrans.com

Lorenzo Amor tilda de ‘avance importante, pero mejorable’ el último acuerdo alcanzado en el Congreso

jueves 24 de septiembre de 2009, 01:00h

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos  (ATA) agradece el apoyo del Congreso a la proposición de Ley del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) que busca reformar el Estatuto del Trabajo Autónomo para introducir mejoras en la protección social de este colectivo.

Si bien en otros momentos ATA ha manifestado su malestar por la desatención que vienen sufriendo los autónomos en España, en esta ocasión aplaude el compromiso que ha tomado el Congreso para avanzar en las condiciones que ya establece el Estatuto respecto a la protección social de los autónomos.

"Desde ATA —declara Lorenzo Amor, presidente de ATA— consideramos que esta proposición de ley puede suponer un avance importante en la cobertura social de los autónomos, aunque la propuesta es ampliamente mejorable. Sería deseable que cualquier reforma fuera consensuada con las organizaciones de autónomos más representativas".

"No obstante, el Congreso ahora tiene que fijarse como prioridad el desarrollo de puntos tan importantes del Estatuto como la prestación por cese involuntario de la actividad o la representatividad de las organizaciones del colectivo mediante creación del Consejo Nacional del Trabajo Autónomo", concluye Lorenzo Amor.