www.nexotrans.com

GAMA ‘URBANMAX’

Goodyear lanza una línea de neumáticos industriales para la circulación por entornos urbanos

La gama Urbanmax destaca por sus buenos resultados en términos de kilometraje y rendimiento

jueves 24 de septiembre de 2009, 01:00h

Goodyear acaba de anunciar el lanzamiento de Urbanmax, una nueva gama de neumáticos para vehículos municipales, que define como "perfecta para todas las estaciones del año" por incorporar mejoras importantes en kilometraje y rendimiento sobre carreteras mojadas y nevadas.

La nueva gama, compuesta por el UrbanMax MCA (l) y UrbanMax MCD Traction, es la última incorporación a la familia de innovaciones Max Technology de Goodyear, caracterizada por el uso de  tecnología punta en los materiales, una banda de rodadura con compuestos específicos y una construcción de carcasa duradera. Gracias a UrbanMax, estas excelentes cualidades se trasladan ahora a los camiones de basuras, autobuses urbanos, coches de bomberos y demás vehículos municipales. 

"La nueva gama de productos UrbanMax va a marcar un antes y un después para nuestros clientes. La ventaja más significativa es el elevado kilometraje que estos neumáticos ofrecen. MCA ofrece un 30% de mejora en el kilometraje con respecto a su predecesor, y la tracción MCD, un 40%. Por otro lado, es un neumático para todas las estaciones, pues tiene la capacidad única de adaptarse a los cambios que se producen durante el año en las condiciones meteorológicas y de conducción. Serán muy útiles para las regiones del norte y montañosas, donde los vehículos podrán usar estos neumáticos durante todo el año", asegura Boris Stevanovic, director de Marketing de neumáticos de camión de Goodyear Dunlop Tires Europe BV. "Estamos convencidos de que la serie UrbanMax MCA (l) y UrbanMax MCD Traction marcarán un nuevo hito en el terreno de los neumáticos municipales", ha añadido Stevanovic.

El concepto Goodyear Max Technology se basa en la creación de productos con compuestos específicos que logran excelentes resultados en kilometraje, frenado y resistencia a los desperfectos. Esto irá acompañado de una reducción en los niveles de emisión de CO2 y un aumento del nivel de confort de los ocupantes.

UrbanMax MCA

El UrbanMax MCA se caracteriza por sus laterales reforzados, que proporcionan excelente resistencia al roce con los bordillos de las aceras y además posee indicadores del estado de desgaste de dichos laterales. El dibujo de la banda de rodadura del UrbanMax MCA cuenta con cinco vértices que le permiten incrementar el kilometraje, bajar los niveles de ruido y mejorar la conducción. El laminado lateral potencia el rendimiento sobre carretera mojada o nevada, además de ofrecer un perfil de desgaste uniforme. La anchura de la línea central sirve para darle al MCA su cualidad multiposicional y a la vez realzar la tracción. Por último, los hombros son no-intrusivos, ofreciendo una gran resistencia a los desperfectos.

UrbanMax MCD Traction

Este neumático ofrece ventajas similares al UrbanMax MCA. Su banda de rodadura incorpora tecnología 3D-BIS de bloques emparejados que, además de ofrecer un perfil de desgaste uniforme y un kilometraje ampliado, cuenta con un denso laminado que mejora el rendimiento en condiciones invernales y la tracción sobre mojado.
 
En ambos modelos, la carcasa ha sido diseñada para cumplir con los requisitos de un neumático municipal, usando por ejemplo correas de acero ultra resistentes a la tensión. Esta innovadora estructura mejora la resistencia a la rotura y la corrosión interna, ya que consigue reducir la presión interna permitiendo una penetración completa de la goma entre las cuerdas, y con el beneficio añadido de una reducción del peso. La estructura mejora la conducción, la resistencia a la rodadura y la protección frente al roce con bordillos en las aceras.