www.nexotrans.com

Un total de 17 empresas constituyen el Foro Español del Vehículo Eléctrico para el impulso de este medio

jueves 24 de septiembre de 2009, 01:00h

Bajo iniciativa de la Fundación Fitsa  y del IDAE, con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se ha constituido el Foro Español del Vehículo Eléctrico (Foreve). El objetivo prioritario del foro es impulsar la fabricación, el uso y el aprovechamiento energético de este medio de transporte.

En él participan 17 empresas españolas de los sectores de automoción, entre las que se encuentran los fabricantes de automóviles y de componentes, así como representantes del sector energético, por medio de empresas eléctricas.

Los miembros de Foreve han expresado su convencimiento de que el vehículo eléctrico es "una alternativa real, viable y adecuada para satisfacer los desplazamientos en el ámbito urbano". Foreve pretende ser un núcleo de pensamiento y acción en el que coinciden empresas y entidades interesadas en fomentar, desde una concepción realista, el desarrollo del vehículo eléctrico en España, tanto en su industrialización como en su uso. Para esta entidad, la propulsión eléctrica constituye "una oportunidad industrial, tecnológica, y energética y medioambiental para España".

Foreve se centrará en promover actuaciones en los ámbitos de la industria y de la tecnología, el impulso a la demanda, la respuesta tecnológica para una movilidad sostenible, los servicios energéticos que requieran tanto el vehículo como la gestión del abastecimiento de energía eléctrica y los servicios de apoyo a las iniciativas públicas que promuevan el uso del vehículo.

Entre los miembros de Foreve figuran: Fundación Fitsa, IDAE, Accions, Bosch, Circutor, Endesa, Exide Technologies, Fae, Mondragón Automoción, Iberdrola, Lear, Nagares, Ormazábal, Prointec, PSA Peugeot Citroen, Red Eléctrica de España, Renaul, Seat, Volkswagen, Unión Fenosa y Gas Natural.