www.nexotrans.com

Los mapas Navigon incorporan actualizaciones en tiempo real a través de Live Map Update Services

La compañía prevé ofrecer en un futuro información sobre los posibles cortes de carreteras

jueves 24 de septiembre de 2009, 01:00h

Los nuevos Live Services de Navigon ofrecen noticias en tiempo real que incluyen, por ejemplo, detalles sobre el estado del tráfico, las plazas de aparcamiento libres o los radares de velocidad, por lo que los dispositivos de navegación ganan en exactitud y se convierten en compañeros de viajes muy eficientes.

Los conductores que tienen un dispositivo compatible con Navigon Live ya pueden acceder al contenido en directo de 32 países europeos. "Para la exposición IFA hemos reunido un paquete de servicios pensado especialmente para satisfacer los deseos de nuestros usuarios", afirma Jörn Watzke, vicepresidente de la línea de productos de Navigon. "Pero esto sólo ha sido el primer paso. En cooperación con nuestro proveedor de mapas Navteq, en el futuro también podremos ofrecer actualizaciones para todas las secciones de nuestros mapas como un servicio en directo, un Live Service".

Para Jeff Mize, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Navteq, "contar con el mapa más preciso y actualizado es crucial para que la experiencia de navegación sea óptima y Navteq se afana por proporcionar los mapas de la mayor calidad del mundo".

Actualizaciones interactivas

Se prevé que la primera expansión de los nuevos Live Services, Live POI Update esté terminada en los próximos meses. "En lugar de las listas de PDIs que se recopilaban antes con los mapas a través de Navigon Fresh, los puntos de interés se irán actualizando continuamente en tiempo real. Por tanto, en el futuro, los usuarios de este servicio en directo no sólo sabrán al momento donde hay un atasco, un radar de velocidad y si el aparcamiento al que se dirigen tiene plazas libres cuando lleguen, sino que también sabrán si el lugar de interés que quieren visitar durante el viaje estará abierto a una hora concreta. Al igual que con el servicio Mobile Safety Camera Live, de reciente lanzamiento, en el que los participantes del Programa Navigon Live pueden ir comunicando a los demás los últimos radares móviles de velocidad con el botón 'report camera' (aviso de cámara), en poco tiempo, los usuarios de Navigon Live podrán comentar si merece la pena una nueva área de servicio en la autopista o una atracción turística", explica Jörn Watzke.

Del mismo modo y en tiempo real, Navigon estará listo para informar a los usuarios del servicio Live de los posibles cortes de carreteras. "En cuanto se construya un nuevo tramo de carretera, Navigon transmitirá la información a los dispositivos finales a través de nuestro Live Service y, a partir de ahí, se incluirá en el sistema de navegación", adelanta Jörn Watzke. "Así se complementa de forma perfecta la información que ya va integrada en el contenido de los mapas de nuestros dispositivos y que ya tienen en cuenta los sucesos habituales que se producen en ciertos días o franjas horarias".