www.nexotrans.com

Antonio Albacete acude al GP de España con "gran confianza" y en busca de su tercer título europeo

La décima y última prueba del campeonato europeo se disputa en el circuito madrileño del Jarama

viernes 25 de septiembre de 2009, 01:00h

El piloto español Antonio Albacete asegura que acudirá al Gran Premio Camión de España de Camiones, que se disputa este fin de semana en el circuito del Jarama, con la intención de conquistar su tercer título europeo de la disciplina.

"Tengo una gran confianza en el Gran Premio Camión de España, en su circuito y su extraordinario público, que es un plus de motivación. Tal como han ido las cosas aquí, creo que a poco que la suerte nos acompañe, en el Jarama podríamos hacernos con nuestro tercer título continental. Esto es por lo que trabajamos todos, y por eso estamos con la motivación en su grado más alto. Desde luego que lucharemos lo indecible para lograrlo", ha asegurado Albacete durante la presentación de la prueba en el trazado madrileño.

El manchego llega a la décima y última prueba del Europeo en la segunda plaza de la general, a diez puntos del líder, el checo David Vrsécky, por lo que tendrá que emplearse a fondo para arrebatarle el título y sumar el tercer título a su palmarés tras los de 2005  y 2006. El piloto de Cepsa lideró la clasificación general a lo largo de casi todo el campeonato, seguido muy de cerca por Markus Bösiger y David Vrsécky, ambos de Freightliner, hasta la celebración de la octava prueba disputada en el circuito de Zolder.

Problemas mecánicos

Durante la disputa del GP Camión de Bélgica, y debido a los problemas mecánicos, el piloto de Ceps quedó empatado con Vrsécky quién en la última prueba celebrada el pasado fin de semana en Le Mans le arrebató el liderato, colocándose tan sólo diez puntos por delante. Después de la celebración de la última prueba, y a pesar de haber perdido el liderato en el último momento, Albacete sigue mostrándose seguro de sus posibilidades  y dispuesto a hacerse con su tercer título europeo en el circuito madrileño del Jarama. 

La clasificación provisional después de la celebración del GP Camión 24 Heures Le Mans sitúa, por detrás de Albacete y Vrsécky, a Jochen Hahn en tercera posición, gracias a sus buenos resultados, y relega a Marckus Bösinger a un cuarto lugar.