www.nexotrans.com

Murcia invertirá 800.000 euros para ampliar la Ciudad del Transporte de Molina de Segura

viernes 25 de septiembre de 2009, 01:00h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ballesta, ha colocado la primera piedra de las obras de ampliación de la Ciudad del Transporte de Molina de Segura, en las que el Ejecutivo regional invertirá más de 800.000 euros. La instalación contará con más de 16.000 metros cuadrados.

José Ballesta ha recordado que más de 16.000 familias de la Región dependen del sector del transporte por lo que "uno de los principales objetivos de la Consejería es favorecer las condiciones de las actividades económicas vinculadas al transporte y a la logística mediante la construcción de nuevas infraestructuras que doten a la Región de Murcia de una red de Centros de Transporte competitiva con servicios e instalaciones de última generación".

El nuevo Centro de Formación de Conductores supondrá incorporar más de 16.000 metros cuadrados al norte de las actuales instalaciones, que se destinarán a actividades logísticas. Además, está previsto crear una zona de prácticas para formar conductores por lo que el nuevo centro servirá también para formar a los nuevos profesionales.

Las obras, contratadas a una empresa murciana, tienen un plazo de ejecución de seis meses y su presupuesto total asciende a 1.080.504 euros, financiado en un 75% por el Gobierno autonómico. "Esperamos que la ampliación de la Ciudad del Transporte aporte a nuestra Región ventajas para potenciar la red regional de logística y distribución, una de las más importantes a nivel nacional", ha asegurado el consejero.