www.nexotrans.com

Tras dos años de desarrollo, Asientos Esteban presentará en Busworld la nueva gama de asientos de Autocar EGA

lunes 28 de septiembre de 2009, 01:00h

Asientos Esteban trasladará hasta Kortrijk, Bélgica, su nueva gama de asientos para transporte Interurbano / Turismo denominada EGA. Los nuevos asientos — que ya se están equipando en serie desde primeros de 2009, una vez testados como prototipos en 2008— destacan por su seguridad, confort y reducido peso.

En su construcción se han empleado materiales nobles y aceros de alta tecnología para reducir el peso máximo, tanto para las versiones con cinturones de 2 p., como de 3 p., en M3, M2 y M1.
Se ha primado el confort, para lo cual el diseño ergonómico del respaldo asemeja la integración de orejeras tipo apoyacabezas, mayor ancho del cojín pasando de los habituales 450 a 480 mm, asideros verticales en respaldo, opcionales totalmente integrados, etc, todo ello con el fin de dar a los viajeros un espacio intimo, confortable y con un estilo único.

El fácil mantenimiento es otra de las ventajas, pudiéndose cambiar los cojines y respaldos sin necesidad de levantar los asientos de su emplazamiento en el vehículo. Además, se ha reducido a mínimos el peso. Por ejemplo un asiento doble Ega tapizado en moquetas de lana Aunde, y con equipamiento estándar, junto con patas y sujeciones, pesa unos 27 kg con cinturones de 3p., frente a los actuales 32 kg del asiento Irati ó los 36 Kg de la Ergos.

Los asientos estarán expuestos en el stand 322, Hall 3.