www.nexotrans.com

Piaggio lanza al mercado el nuevo Porter Maxxi, que mantiene la relación entre dimensiones y capacidad de carga

Con una anchura de 1,56 metros y un peso total de 2,2 toneladas, permite un radio de giro de 4,6 metros

martes 29 de septiembre de 2009, 01:00h

El Porter Maxxi, del fabricante italiano Piaggio, está de renovación: nueva línea, nuevos interiores y nuevos contenidos técnicos, sin renunciar a su incomparable relación entre capacidad de carga y tamaño: sus casi 1.100 kg. de carga mantienen las dimensiones compactas y la manejabilidad de la gama, ideal para el uso interurbano.

Así, Porter Maxxi conjuga las ventaja de los vehículos comerciales compactos —facilidad de conducción, manejabilidad y costes reducidos— con una capacidad de trabajo que un vehículo de ese tamaño no puede conseguir. Nacido para la ciudad, se distingue por la atención al medio ambiente: disponible en cuatro configuraciones distintas y preparado para la gama de equipamientos especiales, se ofrece además en la motorización Eco-power (bi-fuel gasolina/GPL).

Con una anchura de 1,56 m (sólo 16 cm. más que el Porter), garantiza un elevado nivel de agilidad incluso en los ambientes de trabajo más difíciles y estrechos, gracias a un radio de giro de 4,6 metros. La relación récord entre dimensiones/carga y la comodidad en las operaciones de carga y descarga propiciadas por la plataforma basculante convierten al Porter Maxxi en el vehículo ideal para los usos más diversos, reforzando su manejabilidad.

Las maniobras —tanto en aglomeraciones como en ambientes con estructuras y obstáculos que limitan la conducción— son fáciles e intuitivas. Por este motivo el uso del Porter Maxxi resulta ideal incluso para la industria ligera y el mantenimiento urbano. Para satisfacer las necesidades de los municipios se ha diseñado un dispositivo especial para adaptarse a cualquier aplicación.

Medio ambiente, ahorro y robustez.

Tras los éxitos recogidos por el Piaggio Eco-power, presentado por Piaggio Vehículos Comerciales en febrero de 2008, el nuevo Porter Maxxi viene equipado con la motorización Eco-power bi-fuel de doble alimentación (gasolina y GPL con inyección secuencial por fases con control electrónico), junto a la tradicional motorización de gasolina 1.3, 16V, Euro 4, desarrollada para optimizar las prestaciones incluso en las condiciones de carga extrema.

En cuanto al ahorro, Porter Maxxi busca la mayor eficacia en el transporte y se presenta como el vehículo comercial con la mejor relación calidad/precio del mercado, según afirman desde la compañía. Además, con su peso total de 2,2 toneladas, Porter Maxxi se beneficia del nivel de seguro por debajo de 2,5 toneladas, convirtiéndose en el único vehículo comercial con una capacidad de carga de 1.100 Kg. incluido en la categoría de seguros ‘B’.

El chasis reforzado y las ruedas traseras gemelas – ideal para garantizar estabilidad y seguridad incluso a plena carga – son las características de diseño que distinguen al Porter Maxxi. También la estética ha sido revisada: el diseño delantero es completamente nuevo y destaca por su robustez y durabilidad.

Porter Maxxi está disponible en las versiones con plataforma fija, basculante largo y basculante corto, todas con base ‘all flat’ (completamente plano, sin obstáculos y con tres puertas laterales practicables) para facilitar las operaciones de carga y descarga. Estará disponible una extensa gama de equipamientos especiales, entre ellos el contenedor de recogida de residuos, la cesta aérea, el box refrigerado y unos acabados pensados para las exigencias relativas al mantenimiento urbano (como por ejemplo la limpieza de monumentos o el borrado de grafitis en ubicaciones de destacado valor artístico y cultural).