En relación a esta cuestión, el máximo responsable de TCM-UGT se ha mostrado confiado en que la futura Ley de Economía Sostenible –que vendrá a articular un cambio de modelo productivo en nuestro país– recoja estas propuestas.
Tanto Cillero como Santos Paricio, secretario general de TCM-UGT en Aragón, han hecho especial hincapié en la importancia de corregir determinadas políticas que se están aplicando en sectores como el aéreo, el ferroviario o del transporte por carretera. En referencia al transporte de mercancías, se ha rechazado la posibilidad de que la infraestructura de alta velocidad pueda ser compatible para este tipo de transporte, por lo que "deben articularse medidas alternativas que vengan a dinamizar, definitivamente, este nicho de actividad".
Por su parte, el transporte de mercancías por carretera debe ser redimensionado en su estructura permitiendo así que situaciones como una posible subida del precio del carburante no vuelvan a generar un conflicto empresarial y social como el vivido hace un año.
La complementariedad entre los distintos tipos de transporte y la intermodalidad entre los mismos deben ser los pilares sobre los que se sostenga un modelo como el que propugna la UGT, en palabras de Santos Paricio.