www.nexotrans.com

Guitrans ofrece un nuevo servicio relacionado con el gasóleo profesional ante el incremento de las devoluciones

miércoles 30 de septiembre de 2009, 01:00h

Con la reciente subida del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, el derecho a devolución parcial por el gasóleo de uso profesional, para vehículos con PMA igual o superior a 7,5 Tn, pasa de ser en el sector de 0,00814 euros a 0,03714 euros el litro, es decir, para un vehículo con un consumo máximo de 50.000 litros/año, la cantidad máxima que se puede recuperar es desde el pasado 13 de junio de 1.857 euros/año.

A la vista del importante incremento en la cantidad a devolver, Guitrans Gestión ha puesto en marcha este nuevo servicio a través del cual le tramita tanto la inscripción en el censo como la declaración anual de kilómetros recorridos. Además, si el transportista compra o da de baja algún vehículo, Guitrans Gestión le tramitará dicha comunicación a la Hacienda Foral de Gipuzkoa.

Guitrans Gestión tramita las gestiones a sus empresas asociadas sin necesidad de que se desplacen desde su oficina o domicilio, al poder hacer uso del servicio de mensajería gratuito que la entidad a disposición de sus asociados para la recogida y entrega de documentación.