www.nexotrans.com

La Federación Madrileña de Empresas Auxiliares de la Construcción convoca una primera manifestación

lunes 05 de octubre de 2009, 01:00h

La Federación Madrileña de Empresas Auxiliares de la Construcción (Femacons), organización que representa a los transportistas y subcontratistas de este sector, ha convocado a sus asociados a manifestarse todos los jueves de cada mes para exigir la adopción de medidas que ayuden a superar la situación actual.

Femacons considera "alarmante" la disminución de la actividad, que sumado al "incremento de la morosidad" y, en general, "la grave situación económica que atraviesan sus empresas", está perjudicando notablemente los intereses de sus asociados.

Es por ello que la asociación madrileña ha decidido recurrir a la movilización como única vía para "intentar salvar las empresas y los puestos de trabajo". El objetivo de Femacons es exigir a las distintas administraciones públicas la adopción urgente de las siguientes medidas:

- Recuperación de la obra pública, dinamizadora de la economía, en base a principios redistributivos de la riqueza entre las distintas regiones, evitando la utilización de criterios políticos y electoralistas en la asignación de los recursos.

- Modificación urgente de la Ley de lucha contra la morosidad, para evitar los abusos con pagos superiores a los 210 días desde la fecha de la factura y certificación de la obra, acumulando riesgo de insolvencia y costes financieros inasumibles en estos momentos.

La primera manifestación ha quedado fijada para el jueves 12 de noviembre a las 17:00 horas, quedando supeditado el lugar de celebración a la obtención de la autorización pertinente.