www.nexotrans.com

El billete único de Lurraldebus registra un 3% más de usuarios tras dos años desde su implantación

martes 06 de octubre de 2009, 01:00h

El Billete Único de Lurraldebus cumple dos años con un incremento de usuarios del 3% en el periodo comprendido entre septiembre de 2008 y el pasado mes, y de un 5% desde comienzos de 2009. El reto del servicio interurbano guipuzcoano es incorporar a Renfe y Euskotren antes de que finalice el presente año.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Guipúzcoa, Arantza Tapia, ha comparecido junto a la presidenta de Lurraldebus, Pilar Arana, para hacer un balance de este segundo aniversario. Tapia ha agradecido a los usuarios la confianza depositada en el sistema puesto en marcha por la institución foral porque "ha permitido que seamos uno de los pocos, por no decir uno de los únicos, operadores en los que el número de usuarios, a pesar de la crisis, se ha incrementado".

La diputada ha señalado que el índice de uso de la tarjeta Lurraldebus como media durante la semana los días laborales, "llega al 70% prácticamente", cifra a la que "ni en las previsiones más optimistas hubiéramos pensado llegar". En ese sentido, ha asegurado que Lurraldebus pretende "seguir cumpliendo expectativas y mejorando los servicios".

Tapia ha adelantado la entrada en Lurraldebus de Euskotren y Renfe. "Hemos tenido muchas reuniones y sólo falta que de verdad se pueda materializar a través de un convenio y a través de la puesta en marcha real". La diputada ha explicado que, en el caso de la incorporación de Euskotren y Renfe, el primer paso para el usuario sería que éste disponga de una única tarjeta de pago para todos los medios de transporte. De este modo, ha apuntado que el siguiente sería la aplicación de descuentos, algo que se está tratando de definir dentro de la Autoridad del Transporte para acordar qué tarifa se aplicaría en todos los medios de transporte ya unificados.