www.nexotrans.com

SE CELEBRA CADA DOS AÑOS

La FIAA fija la fecha de su novena edición y se enfrenta a la posible ausencia de los fabricantes

El encuentro, que destaca por su alta presencia extranjera, se realizará entre el 14 y el 17 de octubre de 2008

viernes 30 de noviembre de 2007, 01:00h

Se ha puesto en marcha la organización de la Feria Internacional de Autobuses y Autocares, que se celebra cada dos años en la Institución Ferial de Madrid.  El evento podría sufrir la posible ausencia de los fabricantes que, según fuentes del Sector, han decidido asistir cada cuatro años (una edición sí y otra no).

Los organizadores de la FIAA, que ya han fijado la fecha de la novena edición - del 14 al 17 de octubre de 2008- enfrentan la posibilidad de que los fabricantes de chasis no asistan a la cita del próximo año por razones que están relacionadas con la falta de novedades, ya que este segmento de la industria, a diferencia de otros, no cuenta con productos nuevos para presentar con una frecuencia tan alta. Además, está de por medio el tema del presupuesto requerido para participar en el evento, ya que las centrales de las marcas apuntan, cada vez más, hacia el recorte de gastos.

"Los fabricantes nos pidieron celebrar la FIAA cada cuatro años", confirma Marta Peraza, directora de la Feria. "Después de consultarlo con el resto de los expositores, que sí querían salir cada dos años, como es lógico, y dado que los otros dos grandes pilares de la feria -carroceros e industria auxiliar- estarán presentes, Ifema decidió seguir adelante con la FIAA como se ha hecho siempre". "La relación con las marcas es muy buena", asegura Peraza. "Son parte del éxito de la feria. Pertenecen al comité organizador y contamos con todo su apoyo".

Presencia extranjera

La directora de la Feria enfatiza el alto porcentaje de visitantes extranjeros que llegan hasta Ifema (en su edición anterior, FIAA recibió la visita de  8.780 profesionales, de los cuales 1.140 eran extranjeros, procedentes de más de 53 países) y asegura que del total de visitantes un 71% tiene poder de decisión, un 92% de los asistentes asegura cumplir los objetivos de su visita y un 94% quiere volver. "Estos datos y la necesidad de una parte muy importante de nuestros expositores y de los visitantes de tener estos encuentros cada dos años, han hecho que continuemos con la feria", concluye.