www.nexotrans.com

Constituida en Galicia la nueva asociación de transportes de viajeros por carretera Fegatravi

Más de un centenar de empresas del Sector se encuentran integradas en la nueva federación

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:00h

El pasado 3 de octubre se celebró en Santiago de Compostela la presentación de la nueva asociación de transporte de viajeros por carretera Fegatravi. El nuevo ente  agrupa a tres asociaciones –Asemvidi, Servicar y Asgatravi-, y engloba a más de 100 empresas con una flota global que supera los 1.300 vehículos.

El acto de presentación, al que asistieron casi un centenar de empresarios, comenzó con el saludo del presidente, Javier de Bidegain, quien expuso el plan de actuación de la nueva federación y señaló los asuntos más urgentes, como la apertura al diálogo y la búsqueda de consenso con la Administración y con las restantes asociaciones de transporte de Galicia.

Bidegain es licenciado en derecho y perteneció al cuerpo superior técnico de Transportes del Ministerio de Fomento en Galicia. Durante 24 años prestó servicio en la Administración autonómica, siete de los cuales estuvo al frente de la Subdirección General de Inspección del Transporte y otros once, como subdirector de Ordenación del Transporte. También ha asumido el cargo de vocal del Consejo Nacional del Transporte del Ministerio de Fomento en representación de las comunidades autónomas y ha sido presidente de la Junta Arbitral de Galicia desde su fundación hasta 2005. En diciembre de 2008 solicitó una excedencia de la Administración autonómica para fundar y representar a Fegatravi.

El concejal de transportes del Ayuntamiento de Santiago, Carlos Nieves, felicitó a la dirección de la nueva entidad por elegir Santiago como sede oficial y ofreció su colaboración para "intentar conseguir el mejor transporte de viajeros para Santiago y Galicia".

Consolidar el futuro empresarial

Por su parte, José Luis Pertierra, director de Fenebús, extendió las felicitaciones a los fundadores de la nueva asociación, que "mantiene con Fenebus una gran similitud en su condición de estar abierta a todas las empresas con independencia de su tamaño y condición". Pertierra ofreció el apoyo de Fenebús — la nueva entidad solicitó su alta en la federación el pasado 9 de septiembre— y mostró su satisfacción por encontrar en la sala un buen número de jóvenes empresarios, a los que animó a trabajar y conocer el transporte en ámbitos más amplios que el autonómico, "para fortalecer y consolidar el futuro de las empresas".

Finalmente, el presidente de Fenebús invitó a todos a asistir a la próxima edición de la Semana Nacional del Autocar y del Autobús, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Murcia y destacó que "las asociaciones estamos para servir al transporte en general y a todos nuestros asociados en particular".