www.nexotrans.com

Aprobada la versión definitiva del ‘Reglamento de Viajeros’ de la Empresa Municipal de Transportes de Gijón

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:00h

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha señalado que la Comisión de Hacienda ha aprobado la versión definitiva del Reglamento de Viajeros de Emtusa, de forma que estará plenamente operativo a finales de este mes o principios del próximo.

Este nuevo marco normativo, permite, según el edil, dotar de nuevos derechos a los usuarios, aunque también deberes, y mejora la relación entre el viajero y el servicio que se presta. Argüelles ha explicado que al final el reglamento recoge que los bultos que se puedan llevar en el autobús sean de tamaño similar a los que se portan en otros transportes, como el ferroviario. Las medidas máximas permitidas serán de largo, más ancho y más alto igual o inferior a 250 centímetros.

Además, el concejal ha aclarado que todavía no tienen decidido en qué líneas o en qué periodos del año se podrán llevar bicicletas, aunque ha matizado que lo que se está estudiando es más bien el poder introducirlas en el interior del autobús en lugar del sistema de anclajes para llevarlas en el exterior, generalmente en la parte delantera del vehículo.