www.nexotrans.com

Jornada de Estabus sobre ‘El Papel de las Estaciones de Autobuses en la Cadena de Valor del Transporte’

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:00h

El próximo 21 de octubre, la Asociación Española de Empresas Explotadoras de Estaciones de Autobuses celebrará, en las instalaciones de ESIC Business&Marketing School (Pozuelo de Alarcón, Madrid), con entrada libre, la jornada ‘El Papel de las Estaciones de Autobuses en la Cadena de Valor del Transporte’.

El objetivo de esta jornada es hacer una reflexión en el marco de las estaciones de autobuses sobre la configuración de las redes de estaciones, por parte de los órganos competentes, (configuración del mapa regional, adaptaciones de la red de transporte, etcétera), las condiciones de explotación y protagonismo de las estaciones en la vertebración del transporte desde el punto de vista de los concesionarios y los requerimientos de los operadores en la mejora de la oferta de transporte público.

La presentación del acto correrá a cargo del presidente de Estabus, Jesús López Torralba, y moderará la jornada su vicepresidente y gerente de la Estación de Autobuses de Cáceres, Eduardo Hernández Mogollón. Como ponentes, intervendrán el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana Álvarez, el director gerente de la Estación de Autobuses de Murcia, Pedro García Lucas, y el presidente de la empresa Galo Álvarez, Gerardo Salgado Morante. Clausurarán el acto el director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, y el presidente del Consejo Nacional de Transportes por Carretera y de Asintra, Lorenzo Chacón.