www.nexotrans.com

Correos alerta de un intento de fraude por internet que utiliza su nombre y su imagen corporativa

Se trata de un e-mail no generado en el que se avisa de la supuesta recepción de un telegrama

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:00h

Correos ha detectado el envío masivo de comunicaciones por correo electrónico en las que se utiliza fraudulentamente su nombre y su imagen y que supuestamente están remitidas desde las direcciones ‘correos@es’ y también [email protected].

En el envío se comunica la supuesta recepción de un telegrama a cuyo texto sólo se puede acceder haciendo click en un enlace que conduce a la descarga de un fichero malicioso, que puede derivar en el acceso fraudulento a los datos bancarios del destinatario.

Correos alerta a todos los ciudadanos de que ese e-mail no ha sido generado por la empresa postal y debe ser eliminado sin pinchar en los enlaces. También recomienda, como medida general de prevención, no utilizar los enlaces incorporados en correos electrónicos o en páginas web de fuentes no fiables.

Prevención

El operador público postal ya ha denunciado ante la Policía este intento de fraude y recuerda a todos los ciudadanos que, en caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de la empresa postal, pueden dirigirse a su teléfono de Atención al cliente 902197197.