www.nexotrans.com

Euskadi destina 2.254.000 euros para el transporte de escolares con necesidades educativas especiales

jueves 08 de octubre de 2009, 01:00h

El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 265.700 euros a compensar el déficit en el transporte público regular de la comunidad. Esta decisión del Ejecutivo se regulará en los convenios de colaboración que se suscribirán con distintas empresas concesionarias para compensar el déficit de explotación de ocho líneas.

El Consejo de Gobierno vasco, a propuesta de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, ha aprobado destinar 2.254.000 euros para el transporte escolar del alumnado con necesidades educativas especiales.

El Ejecutivo ha elaborado una orden por la que se convocan asignaciones individualizadas de transporte escolar para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales escolarizados en centros públicos.

Estas asignaciones, por un importe global de 2.254.000 euros, tienen como destinatarios aquellos niños y niñas que, por padecer graves limitaciones, no pueden utilizar las líneas escolares organizadas o los transportes públicos ordinarios, por lo que es preciso "arbitrar una alternativa" que les facilite el traslado diario desde su domicilio al centro docente.