www.nexotrans.com

RESPETO AL ENTORNO

Tipsa acaba de obtener la certificación de la norma ISO 14001:2004, de gestión medioambiental

Lo ha conseguido gracias a la implantación paulatina de distintas medidas respetuosas con el medio ambiente

jueves 08 de octubre de 2009, 01:00h

La adopción de una serie de medidas encaminadas a conseguir una mejora continua, dentro de un crecimiento sostenible, y por medio de la utilización respetuosa y responsable de los recursos naturales, le han valido a la compañía Tipsa para obtener la certificación de la norma ISO 14001:2004.

La certificación del sistema de gestión medioambiental se ha obtenido después de la evaluación y auditoria realizada por la empresa Applus (Certification Technological Center), concluyendo en su informe que Tipsa cumplía con todos los requisitos establecidos en la norma.

La consecución de este certificado se ha logrado gracias a la aplicación de un completo sistema de Gestión Ambiental, acorde con la normativa ISO 14001, e integrado plenamente con el sistema ya certificado de calidad ISO 9001:2000 de Gestión de Calidad.

Gestión ambiental

La ISO 14001 es una norma que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Ello significa que la empresa es capaz de identificar aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y comprender las leyes medioambientales que son significativas para esa situación.

Según Antonio Fueyo, director general de Tipsa, "para nosotros es esencial trabajar en un marco de absoluto respecto al medioambiente. La política ambiental de Tipsa incluye un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación".

Disponer de un sistema de gestión de calidad y ambiental certificado supone para Tipsa un salto cualitativo muy importante, así como una gran responsabilidad, reforzando el compromiso de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, asegurando el cumplimiento de una serie de normas y requisitos relacionados con temas de gestión y medio ambiente, ya sean internos o expresados por nuestros clientes, y siempre con el convencimiento de lograr una mejora continua.