www.nexotrans.com

Crambo recibe el premio Frost & Sullivan al Producto de Innovación 2009 por el navegador Vexia econav

viernes 09 de octubre de 2009, 01:00h

Crambo, empresa tecnológica española vinculada a la innovación y el desarrollo, recogió en el Hotel London Marriott Marble Arch de la capital británica el Frost & Sullivan 2009 European Telematics Product Innovation Green Excellence Award que otorga la consultora orientada al crecimiento empresarial.

Vexia econav, el copiloto ecológico que ha supuesto una revolución en el mercado de la navegación GPS, recibió este galardón cuando está a punto de cumplir su primer año de vida.

Frost & Sullivan premia a las compañías que demuestran grandes dosis de innovación en el mercado europeo, destacando en esta edición el Vexia econav por ser un producto que muestra su compromiso con el desarrollo sostenible, el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente dentro de la industria del sector.

Como señala Nilo García Manchado, CEO de Crambo, "nos sentimos muy orgullosos de que Frost & Sullivan nos haya elegido para este prestigioso premio. Con él, se reconoce todo el esfuerzo realizado por la división de innovación de la compañía, Crambo Labs, a la hora de desarrollar Vexia econav, el GPS que revoluciona el mercado y con el que queremos mejorar y conservar nuestro medio ambiente utilizando tecnología intuitiva al alcance de todas las personas".

Vexia econav es el primer copiloto GPS ecológico del mundo, con el que se consigue que los vehículos sean más eficientes. Con Vexia econav se logra alargar la vida del automóvil, aumentar la seguridad, ahorrar combustible y reducir emisiones CO2 hasta en un 30%, según cálculos de la compañía. Con seleccionar la marca y modelo de vehículo (de una base de más de 9.000 modelos y 70 marcas) se obtienen indicaciones personalizadas sobre la eficiencia del vehículo en tiempo real, como por ejemplo la marcha (tercera, cuarta, quinta…) más adecuada en cada momento.