www.nexotrans.com

La Iveco Daily GNC es galardonada con el ‘Green Van of the Year’ en la categoría de combustibles alternativos

Se destacó la Daily Iveco como el primer comercial ligero en Europa capaz de garantizar una reducción de un 62% en CO2

viernes 09 de octubre de 2009, 01:00h

La Daily Iveco propulsada a gas natural ha sido galardonada con el premio ‘Green Van of the year 2009’ (Mejor Furgón Ecológico 2009), con ocasión del evento celebrado recientemente en Londres para la entrega de los premios Fleet Van Awards.

El vehículo Iveco se impuso en la categoría reservada a los combustibles alternativos, superando a otros modelos de la competencia tanto eléctricos, híbridos como propulsados a gas. El director de la revista Fleet Van, Trevor Gelken, destacó la Daily Iveco como el primer vehículo comercial ligero en Europa capaz de garantizar una reducción de un 62% en las emisiones de CO2, en comparación con vehículos de modelos  equivalentes propulsados por diesel, y de cumplir en la actualidad los niveles de emisiones Euro VI impuestos por la normativa europea.

Gama


La Daily GNC ofrece a los operadores de flotas una opción válida y con bajo impacto ambiental, para uso en aplicaciones urbanas. La amplia gama Daily propulsada a gas cuenta con versiones entre las 3,5 y 6,5 toneladas, incluyendo furgones y chasis-cabina con diferentes niveles de equipamiento. Todos los modelos llevan un motor FPT de 3 litros de 136 cv (100Kw) que alcanza una máxima prestación de 350 Nm entre las 1.500 y las 2.730 Rpm.

Desde 1999, se han vendido más de 4.000  Daily propulsadas por gas en Europa occidental, haciendo de Iveco un líder europeo en el desarrollo y producción de vehículos ecológicos. Un ejemplo más de la gran atención que la empresa dedica a la innovación tecnológica, contribuyendo de esta forma a una movilidad más eficiente y sostenible para el medioambiente.