www.nexotrans.com

El Caddy Maxi 4Motion inicia su periplo de 12 días por ocho países con destino a la ciudad rusa de Magadan

El modelo de tracción 4x4, que sale al mercado a finales de este año, tardará unos 12 días en recorrer 15.000 km

martes 13 de octubre de 2009, 01:00h

Ocho países distintos, once zonas horarias y carreteras desconocidas forman parte del ‘trazado de la Transeurasia’, un recorrido que va desde Portugal hasta Rusia. Los pilotos Matthias Göttenauer y Adreas Renz partieron el pasado día 2 de octubre de las cercanías de Lisboa a bordo de un Caddy Maxi Life 4Motion con destino a Magadan, ciudad portuaria rusa situada en el Mar de Okhotsk.

El nuevo modelo de tracción a las cuatro ruedas, que sale al mercado a finales de este año, tardará unos 12 días en recorrer 15.000 kilómetros.

Este reto comenzó en el extremo oeste del continente europeo, en el Cabo da Rocha, cerca de Lisboa, para desde allí atravesar España, Francia y Alemania, y dirigirse después a la ciudad polaca de Poznan, en la que se producen el Caddy y el Caddy Maxi. Desde allí, seguirá por Lituania y Letonia hacia Rusia, donde tendrán que cubrir unos dos tercios de su recorrido total. La última parte del recorrido se realizará través de rutas prácticamente desconocidas.

El equipo formado por Göttenauer y Renz será el primero en recorrer esta ruta de la Transeurasia de forma cronometrada. Para que el tiempo empleado sea medido con toda precisión, el Caddy Maxi 4Motion está equipado con GPS. El equipo afronta este reto siguiendo las viejas reglas del libro Guinness de los récords, que establece que tan sólo puede haber dos personas en el mismo vehículo y que la ruta debe estar documentada para poder ser trazada gráficamente.

La aventura puede seguirse a través de un diario online en www.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/sponsoring, donde ambos conductores cuentan lo sucedido en cada jornada.

Ambos conductores ya batieron un récord con un vehículo de Volkswagen Vehículos Comerciales, ya que hace 10 años completaron la Panamericana, que va de norte a sur, en un Volkswagen T4 Multivan Syncro TDI de 100 CV tras 15 días y 14 horas de viaje.

Características

Tras el lanzamiento al mercado del Caddy 4Motion, el Caddy Maxi con tracción total estará disponible en el mercado a partir de finales de año, principios de 2010 para el mercado español. Con 47 centímetros más de largo que el Caddy, el Maxi 4Motion cuenta con un embrague electrónico Haldex, encargado de distribuir la potencia que genera el motor TDI 1.9 entre los ejes delantero y trasero.

Para transmitir dicha potencia, el modelo cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades que proporciona una conducción suave y sencilla sobre todo tipo de superficies. El Caddy Maxi 4Motion incorpora de serie el programa de estabilidad ESP, el asistente de arranque en pendientes, y el filtro de partículas diesel. Además, está equipado con un protector de bajos y luces antiniebla adicionales.