www.nexotrans.com

Propuesta para iniciar la venta de la tarjeta Creditrans a bordo de los autobuses interurbanos de Vizcaya

martes 13 de octubre de 2009, 01:00h

El grupo de Alternatiba en las Juntas Generales de Viacaya ha presentado una propuesta para que los usuarios del transporte público puedan adquirir la tarjeta de Creditrans a bordo de la flota de autobuses interurbanos Bizkaibus.

La ausencia de esta posibilidad es "una carencia grave, teniendo en cuenta que, en muchos casos, los autobuses se mueven por zonas poco pobladas, municipios y barrios pequeños sin puntos de venta próximos", según ha explicado el juntero Jonathan Martínez.

Actualmente, Creditrans se dispensa en quioscos, estancos, puntos de venta de la ONCE, tiendas del Puente Colgante, varias máquinas expendedoras automáticas y en una taquilla de Termibus. Por ello, según publica Europa Press, Alternatiba ha presentado a las Juntas Generales una proposición no de norma en la que insta a la Diputación foral y al Consorcio de Transportes a garantizar que se dispense Creditrans en la red de Bizkaibus.

Por otro lado, Martínez ha solicitado la comparecencia de la diputada de Transportes, Pilar Ardanza, para que aclare por qué razón no existe a día de hoy en la red de transporte público un billete específico para jóvenes. El representante de Alternatiba ha recordado que la Cámara de Vizcaya aprobó por unanimidad en 2006 la creación del Gaztetrans, aunque, por el momento, "no se ha observado ningún avance para su implantación en Vizcaya".

Por último, Martínez ha denunciado "el retraso de más de dos años que arrastra la implantación de la tarjeta sin contacto Barik para la red de transporte público de Vizcaya".