www.nexotrans.com

Tussam y Ferrocarriles de la Junta de Andalucía tratarán de acercar posturas en una reunión

martes 13 de octubre de 2009, 01:00h

Las cúpulas directivas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía celebrarán una reunión al objeto de analizar el impacto de las nuevas líneas de metro para la empresa municipal, el escenario tarifario y la necesidad de compatibilizar los títulos de viaje.

En opinión de ambos organismos, el transporte urbano por autobús y el suburbano "están "condenados a entenderse y este encuentro debe servir para intentar coordinarnos en todo lo posible". Así, el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, ha adelantado que tiene previsto celebrar un encuentro con el director gerente de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, José Luis Nores, porque desde la entrada en servicio el pasado 2 de abril de la primera línea de metro, "no nos queda más remedio que coordinarnos en todo" al constituir Tussam y el metropolitano los dos principales medios de transporte de la capital andaluza.

Según publica Europa Press, Guillermo Gutiérrez ha explicado que la "coordinación" centrará el contenido de la reunión que espera celebrar con el director gerente de este departamento adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Igualmente, ha reconocido que Nores y él debatirán sobre el escenario tarifario de Tussam y el metro. En ese sentido, Gutiérrez ha recordado que Tussam y el metro aún tienen pendientes la compatibilización de los títulos de viaje de Tussam, como el bonobús, en el suburbano sevillano, porque actualmente el único vestigio de compatibilidad reside en la tarjeta sin contacto del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, válido a la hora de usar tanto los autobuses de Tussam como el metro.