www.nexotrans.com

El presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, considera muy necesaria la renovación del Plan 2000E

martes 13 de octubre de 2009, 01:00h

El Plan 2000E aprobado en mayo ha tenido, según Anfac, "un éxito sin precedentes, permitiendo crear una demanda adicional de turismos de entre 80.000 y 90.000 unidades". Así, el presidente de la asociación de fabricantes, Francisco Javier García Sanz, considera muy necesaria la renovación del mismo, ante su inminente finalización.

Desde Anfac estiman que el Plan 2000E, que ha contribuido notablemente al mantenimiento del empleo en el sector, está teniendo también unos efectos muy positivos para las Administraciones Públicas desde el punto de vista fiscal, ya que el balance para el Estado y las Comunidades Autónomas arroja una saldo positivo neto por encima de 25 millones de euros, una vez descontados los costes del mismo.

El Plan ha reportado también importantes beneficios para la sociedad, según recuerdan desde la asociación de fabricantes, ya que se van a retirar 200.000 coches viejos, poniendo en circulación vehículos más eficientes energéticamente, menos emisores de CO2 y más seguros, lo que llevará aparejado una importante reducción de las emisiones de CO2 y de los consumos, y una clara mejoría en la seguridad vial.

El presidente de Anfac ha valorado positivamente las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, realizadas en Estambul en la reunión del Fondo Monetario Internacional, al referirse al sector de automoción como "uno de los que está mejorando su actividad". Anfac hace hincapié en que el Consejo de Ministros de Economía de la Unión Europea (ECOFIN) recomendó a los Estados Miembro el pasado 1 de octubre no retirar de forma abrupta los incentivos fiscales y financieros, mientras subsista la situación económica actual.