www.nexotrans.com

BredaMenariniBus firma un contrato con la EMT de Madrid para el suministro de 54 autobuses de GNC

miércoles 14 de octubre de 2009, 01:00h

La marca italiana BredaMenariniBus ha conseguido dos importantes contratos en España y Turquía para el suministro de 99 autobuses de nueva generación alimentados por GNC. Los contratos son por un valor total de más de 26 millones de euros.

De acuerdo a la compañía, estos acontecimientos son el resultado de la renovación comenzada hace un par de años en BredaMenariniBus, lo que junto a fuertes inversiones en investigación y desarrollo, la ha conducido a una recuperación de la competitividad  tanto en Italia como en el extranjero, con una nueva gama de productos.

En España, BredaMenariniBus ha firmado un contrato por el valor de 15 millones de euros para el suministro, a la EMT de Madrid, de 54 autobuses. Los vehículos estarán alimentados por GNC con bombonas en fibra de carbono, plataforma eléctrica para el acceso de discapacitados o coches de bebé, climatización, instalación acústica interna e instalación TVCC cercana a la puerta de entrada. Los vehículos serán fabricados completos por BredaMenariniBus, con el soporte de las empresas españolas DTA Limitada de Madrid, que administrará el mantenimiento operativo de los nuevos autobuses, y Dilixi de Barcelona, distribuidor de minibuses de bajo impacto ambiental.

En cuanto a Turquía, BredaMenariniBus ha ganado un contrato por el valor de 12 millones de euros para suministrar al Municipio de Kocaeli 45 autobuses impulsados por GNC de bajo impacto ambiental (EEV), con climatización, suelo bajo y rampa de acceso para discapacitados. Todos los autobuses habrán sido entregados para comienzos de 2010.