www.nexotrans.com

Todo preparado en Exponor para la primera edición del certamen portugués Logística Global

El Puerto de Vigo y la Confederación de Empresarios de Pontevedra estarán presentes en la feria de Oporto

miércoles 14 de octubre de 2009, 01:00h

Durante los próximos días 4 y 6 de Noviembre, Exponor, Feria Internacional de Oporto, en colaboración con la Asociación Portuguesa de Logística (APLOG) celebrará la primera edición de la Feria Logística Global, evento dedicado a la logística, servicios derivados y transportes.

Con la celebración de Logística Global, Exponor asume el reto de crear un punto de encuentro esencial entre la oferta y la demanda de un sector de alto nivel operativo.

En este sentido, António Proença, director del certamen, afirma que Logística Global surge en un contexto favorable de "creciente globalización de los mercados internacionales", en los que "la evolución de este Sector muestra la necesidad de crear un lugar en el que confluyan los que presentan las más modernas soluciones, en términos de servicios de logística y transportes, y los que las buscan para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo".

Desde su primera edición, Logística Global, se plantea como un espacio de encuentro del Sector a nivel internacional. Durante los tres días de feria, el certamen contará con la presencia de misiones empresariales provenientes de países como España, Brasil, Polonia y Angola, entre otros.

La representación española, por ejemplo, contará con la participación del Puerto de Vigo y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, que tiene prevista una comisión de 30 representantes de empresas gallegas, que han visto en Logística Global un vehículo idóneo para aumentar la rentabilidad de sus negocios.

El acontecimiento abarcará toda la cadena logística y está destinado a los profesionales del Sector relacionados con el proceso productivo, mayoristas, cadenas de minoristas, importadores, exportadores, empresas de servicios, en suma, todos aquellos que, como dice el director de la feria, "buscan soluciones prácticas, lógicas y rápidas para sus procesos".

Programa paralelo

Junto a la actividad expositora, se desarrollará un programa paralelo con diversos eventos (conferencias, seminarios y talleres). Entre ellos destaca el seminario sobre plataformas logísticas, donde se analizarán las más modernas soluciones para abaratar costes logísticos manteniendo la calidad del proceso.

La exposición abarcará las siguientes áreas: almacenaje y stock; elevación, movimiento, manipulación y tratamiento de cargas; embalaje, acondicionamiento y etiquetado de mercancías; infraestructuras logísticas: puertos, aeropuertos, ferrocarril, plataformas logísticas; inmuebles logísticos y parques empresariales; logística inversa; servicios de logística (operadores logísticos, transitarios, despachantes); servicios diversos (banca, seguros, consultoría especializada, enseñanza y formación); sistemas de logística integrada; sistemas de seguridad y transporte de mercancías: por carretera, aéreo, marítimo, ferroviario, combinado.