www.nexotrans.com

Sonitronic presenta una nueva alarma para aviso acústico de marcha atrás aplicable a vehículos pesados

jueves 15 de octubre de 2009, 01:00h

Sonitron, empresa representada en España por Anatronic, ha anunciado su nueva piezo-alarma SAP-1302-C, una solución que genera una señal acústica intermitente para avisar a las personas que se encuentren cerca de un vehículo que esté realizando la maniobra de marcha atrás.

Fácil de instalar en la parte trasera de múltiples vehículos, esta piezo-alarma de la serie 1100 ha sido diseñada para soportar cualquier condición ambiental y ofrecer un magnífico rendimiento durante más de mil horas.

Gracias a su bajo consumo de corriente (unos 50 mA), es posible llevar a cabo la conexión eléctrica de esta alarma a las luces traseras del vehículo. Las características se completan con un diseño robusto e impermeable con protección IP67, frecuencia de 1400 Hz y 1 Hz (señal intermitente), rango de temperatura operativa de -40 a 85 °C, aplicación “multi-voltaje” de 12 y 24 Vdc y direccionalidad de sonido para dotar de una solución respetuosa con el entorno.

Por último, desde la empresa destacan que el proceso de instalación de la piezo-alarma se puede realizar en menos de una hora por cualquier persona y existen diversas opciones de montaje para aplicaciones específicas.

Por lo tanto, la alarma SAP-1302-C se convierte en el accesorio ideal para muy diferentes vehículos, incluyendo coches, camiones, tractores, jeeps, camiones de la basura, vehículos militares e, incluso, coches eléctricos en campos de golf, aeropuertos y almacenes.

Este modelo pertenece a la nueva gama de productos inteligentes de Sonitron y Anatronic para responder a la demanda de eficiencia, integración flexible, bajo consumo de energía y elevada fiabilidad funcional por parte de la industria de la automoción.