www.nexotrans.com

Joachim Dürr asume el puesto de director gerente de MAN Iberia en sustitución de Klaus-Peter Tessmann

Desde 2002, ha sido presidente de Neoman y vicepresidente de Desarrollo Corporativo del Grupo

viernes 16 de octubre de 2009, 01:00h

Desde el pasado día 1 de octubre, el alemán Joachim Dürr es el nuevo director gerente de MAN Iberia, en sustitución de Klaus-Peter Tessmann. MAN Iberia es, para el fabricante germano, la región comercial formada por España (incluyendo las Islas Canarias y Baleares), Portugal y Andorra.

Joachim Dürr estudió ingeniería y empresariales en la Universidad de Stuttgart, obteniendo además el Master of Science en Ingeniería en la Universidad de Portland (EEUU). Durante su dilatada carrera profesional, trabajó en General Motors con diferentes responsabilidades en países como Alemania, EEUU e Italia.

Desde el año 2002 forma parte de la compañía MAN. En este tiempo, Dürr ha sido director de la División Central de Compras de MAN Nutzfahrzeuge entre el mes de abril de 2003 hasta septiembre de 2006, cuando pasó a ocupar el cargo de presidente de la Directiva de NEOMAN Bus GmbH. 

Hombre de la casa

Fue en enero de 2008 cuando el nuevo director gerente de MAN Iberia, y debido a la integración de la división de autobuses en la organización global de MAN Nutzfahrzeuge, Dürr asumió las funciones de vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo del Grupo MAN, cargo que ha ostentado hasta la actualidad.

Por su parte, Klaus–Peter Tessmann, que ha ejercido la Dirección Gerente de la Región Iberia (anteriormente España), desde julio de 2002 hasta el 1 de Octubre, se mantendrá en activo hasta el 31 de diciembre de 2009, fecha en la que se pre-jubila.