www.nexotrans.com

Toledo se sube a la ola de los biocombustibles e incorpora a su red diez urbanos de gas natural

lunes 19 de octubre de 2009, 01:00h

La ciudad de Toledo se ha incorporado a la red de ciudades con un transporte urbano limpio y ecológico con diez nuevos autobuses urbanos propulsados con gas natural que entran en funcionamiento esta semana, y que fueron presentados por el alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page.

En un acto celebrado en el aparcamiento del Centro de Recepción de Turistas, el regidor toledano aseguró que de esta manera Toledo "da un salto adelante en el compromiso con el medio ambiente" e inicia una estrategia de mejora no sólo en este ámbito sino también en la accesibilidad del transporte público, ya que los nuevos autobuses duplican asimismo el número de plazas para personas con discapacidad.

La incorporación de estos diez nuevos autobuses para el servicio del transporte urbano de Toledo ha supuesto una inversión de 3,15 millones de euros, sufragados por la empresa concesionaria, Unauto. La empresa concesionaria ha tenido además que construir una planta de compresión de gas en su estación base ubicada en el Polígono industrial, que en un futuro tendrá servicio para toda la ciudad.

Para la incorporación de estos nuevos autobuses, se ha contado asimismo con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de una inversión de 100.000 euros realizada por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

García-Page recordó su compromiso de ir renovando los autobuses urbanos de la ciudad por otros más ecológicos y anunció que el año que viene se pondrán en servicio también otros diez nuevos vehículos. Además, agradeció el esfuerzo y la comprensión de los responsables de la empresa Unauto por entender la necesidad de sustituir la flota por vehículos a gas, colocando a Toledo a la altura de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao.