www.nexotrans.com

Los empresarios alaveses comprueban cómo la logística debe ser una ventaja competitiva para sus negocios

martes 20 de octubre de 2009, 01:00h

El pasado 14 de octubre tuvo lugar el ‘Primer Desayuno de Logísticos de Álava’, organizado por la compañía vasca Ecutrans y por Palletways Iberia. El encuentro se celebró en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio e Industria en Vitoria, con la presencia de una treintena de empresarios.

En este encuentro se profundizó sobre la importancia de la logística como generador de valor para cualquier compañía. Carlos Llanos Carriedo, administrador de Ecutrans, fue el encargado de abrir la jornada para dar paso a la charla y el coloquio moderado por Jaime Colsa, profesional y experto internacional del sector de la logística y el transporte, y que actualmente es director de Desarrollo de Palletways Iberia.

Colsa argumentó ante la nutrida representación empresarial que "el principal valor de diferenciación, la verdadera ventaja competitiva debe ser el servicio y la atención al cliente", y en este sentido destaco la importancia del transporte y la logística en este proceso.

"Como logísticos nos piden que ahorremos costes, que encontremos un transporte más barato –argumentó Colsa-, pero no siempre esta es la forma de tener clientes satisfechos". El director de Desarrollo de Palletways explicó a los empresarios alaveses cómo en el mercado actual "las características técnicas del producto y la marca tienen cada vez menos importancia, por lo que el servicio y la atención al cliente son claves". En ese punto la logística se presenta como "un área crítica la empresa que nos permitirá crear valor y aumentar la percepción positiva que tiene el cliente de nuestros productos".