www.nexotrans.com

La EMT de Madrid califica como muy exitosa la aplicación para i-Phone con información del servicio

Desde el pasado día 5 de Octubre, más de 15.000 personas ya se han descargado esta herramienta

martes 20 de octubre de 2009, 01:00h

La innovadora aplicación para i-Phone que la EMT madrileña puso en funcionamiento el pasado 5 de octubre ha superado las 15.000 descargas en poco más de una semana de vida, y se posiciona como la aplicación más descargada en Apple Store dentro de la categoría "Navegación", según la empresa.

Esta herramienta, que está recibiendo una inmejorable acogida por parte de los usuarios, informa del servicio de la EMT en tiempo real aplicando tecnologías de localización geográfica. Además, esta solución de última generación es, al contrario de las aplicaciones operativas en otras capitales europeas, totalmente gratuita para el usuario madrileño.

Se trata de una solución tecnológica para los teléfonos i-Phone que permite acceder a toda la información de la oferta de servicio de la EMT en función de la localización geográfica del usuario, allá donde se encuentre, directamente a su propia mano y en tiempo real. Se descarga de Apple Store y se instala en el i-Phone de una manera rápida y fácil. El funcionamiento de la aplicación es sencillo, ágil e intuitivo; sin embargo, ofrece un amplio rango de posibilidades informativas y de navegación.

El i-Phone localiza al usuario y le ofrece un amplio abanico de información sobre el servicio de EMT: paradas de autobús situadas alrededor del usuario (en un radio definido por él mismo hasta de 3.000 metros); número de parada, líneas que pasan por ella y sentido correspondiente de cada una de esas líneas; itinerarios en tiempo real de esas líneas o del resto de la red; tiempos de espera del autobús... La EMT espera ampliar estas funcionalidades paulatinamente y, en un futuro próximo, extenderse a terminales telefónicos de otros fabricantes.

El almacén de aplicaciones de Apple sitúa la herramienta desarrollada por la EMT como la segunda aplicación recomendada en el iTunes en la sección "Nuevo y Digno de Destacar". El éxito cosechado por esta aplicación para i-Phone ya trasciende las fronteras españolas: más de 400 usuarios ya se la han descargado desde más de 20 países extranjeros.

Llega más tecnología

Esta aplicación fue presentada hace unos días por el delegado de Seguridad y Movilidad y presidente de la EMT, Pedro Calvo, junto con otros dos nuevos desarrollos tecnológicos que mejoran e incrementan los Sistemas de Información al Cliente de la EMT. Por un lado, la tecnología JAVA (tecnología de desarrollo abierta y orientada a funcionar en cualquier teléfono móvil) que permite obtener el tiempo de espera del autobús sin necesidad de enviar un mensaje SMS. Y, por otro, un portal basado en la tecnología WAP, para mejorar y ampliar los sistemas de información sobre rutas y líneas óptimas para realizar un determinado trayecto.