www.nexotrans.com

Arriva Deblas incorpora nuevos vehículos de Scania a su servicio de transporte en Villaviciosa de Odón

El modelo K360 del fabricante sueco cumple con la certificación EEV sobre emisiones contaminantes

miércoles 21 de octubre de 2009, 01:00h

Deblas, operadora de la compañía Arriva en el suroeste de la Comunidad de Madrid, acaba de presentar 14 nuevos vehículos de Scania en Villaviciosa de Odón. Se trata de un modelo pionero en la Comunidad y que sustituirá a los autobuses articulados que hasta ahora cubrían las líneas 518 y 519.

Los 14 nuevos autobuses (del modelo K360), cuentan con piso bajo, tienen una longitud de 15 metros, disponen de 57 plazas sentadas y están adaptados a personas con movilidad reducida gracias a una rampa telescópica incorporada en la propia carrocería.

Además, los nuevos modelos cumplen la certificación EEV con EGR, ya que lo que los motores tienen un nivel de humos y partículas inferior en un 50% a los niveles contaminantes de la norma Euro 5, mejorando así la actual normativa y siendo equiparables a los vehículos de gas que operan en la EMT de Madrid, según el comunicado del operador.

Al acto, celebrado el pasado lunes, asistieron el alcalde de la localidad madrileña, José Jover; la jefa técnica del Consorcio Regional de Transportes, Elena Tarruella; el director general de Arriva Deblas, José María Sabín; la directora de Comunicación en España de Arriva, Rosa Cárdenas; el director de Operaciones de Deblas, Lorenzo García; y el concejal de Transportes, José María Bravo. Además, también se citaron en el evento representantes de Scania (Javier Calvarro, su director comercial, e Ignacio Cortezón, responsable comercial de urbanos) y Castrosua, junto a miembros de la Corporación municipal.

Durante la presentación, el alcalde destacó que esta nueva flota "supone un salto de calidad importante tanto en el servicio al vecino como a la protección del medio ambiente, ya que supone una reducción importante de emisiones de CO2 a la atmósfera, y a la eliminación de barreras".

Sobre Arriva

En España, Arriva cuenta en la actualidad con un equipo que supera los 1.000 empleados y dispone de una flota de 445 vehículos en Galicia, Madrid y Mallorca. En Madrid, Arriva Deblas ofrece más de 35 millones de pasajes anuales en el suroeste de la Comunidad, atendidos por una flota de 217 autobuses y un equipo de 679 empleados.

Arriva es una de las mayores compañías de servicios de transporte de Europa, con operadoras en 12 países. Ofrece más de mil millones de pasajes diarios todos los años de autobús, autocar, ferrocarril y transbordador. Cuenta con una plantilla superior a los 40.000 profesionales y dispone de una flota que supera los 15.000 autobuses, además de un parque ferroviario de 500 trenes (incluyendo los de empresas participadas).