www.nexotrans.com

La Universidad Camilo José Cela inaugura el curso 2009/10 del grado en Ciencias del Transporte y la Logística

Ciencias del Transporte y la Logística es un Grado adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior único en España

miércoles 21 de octubre de 2009, 01:00h

El pasado viernes se celebró la apertura oficial del curso 2009/10 del Grado en Ciencias del Transporte y la Logística de la Universidad Camilo José Cela. Con la presencia de miembros de la Junta Directiva de la UCJC, alumnos y representantes de las empresas del sector que forman el Consejo Asesor de la titulación, su director, Agustín Arribas, dio por abierto el nuevo curso.

El acto de apertura contó con las intervenciones de Agustín Arribas y del presidente del Consejo Asesor, Luis Herrero Riaño (director de Organización Logística y S.I de Leroy Merlin), además de otros asistentes de las empresas integrantes del Consejo: Miguel Martínez de Lizarrondo (director general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías-CETM), Felipe Navio Berzosa (presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas-AECA), Felipe Corcuera Díaz (director general de DHL Express Iberia), Gonzalo Romero de Lara (gerente adjunto de Madrid Plataforma Logística-MPL), Juan Moreno (director general RRHH Kuehne+Nagel), Ramón Vázquez Negro (presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España-ACTE) y  Jaime Soto (miembro de la DRRHH de Seur), para terminar con una conferencia ofrecida por Javier Cordero (Centro Español de Logística-CEL) sobre la historia de la logística.

La titulación oficial está dirigida a personas que deseen formarse profesionalmente en el mundo del transporte y la logística (aéreo, marítimo o terrestre) y para profesionales de estos sectores que deseen adquirir formación universitaria. Especialmente diseñada para desarrollar la actividad profesional en áreas funcionales de Logística, Operaciones, Transporte, Distribución o Producción, este será el primer año en que los futuros profesionales comiencen su formación en la Universidad Camilo José Cela. El profesorado cuenta con amplia experiencia docente y profesional. Las clases estarán formadas por grupos reducidos de alumnos, y dentro del programa de estudios se incluyen más de 200 horas de prácticas en empresas.

Consejo Asesor

El Consejo Asesor de Ciencias del Transporte y la Logística está formado por más de 25 empresas destacadas del sector: Acciona Transmediterránea, Acte (Asociación de Centros de Transporte de España), Aeca (Asociación Española de Compañías Aéreas), Aecaf (Asociación Española de Carga Fraccionada), Aem (Asociación Española de Mantenimiento), Airbus España, Asintra (Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros), Azkar, Ayuntamiento de Madrid, Cel (Centro Español de Logística), Cetm (Confederación Española de Transportes de Mercancías), Damco, DHL, El Corte Inglés, Feteia-Olt, Grupo Eulen, Ineco-Tifsa, Kuehne+Nagel, Leroy Merlin, Lógica, Logista, Madrid Plataforma Logística (MPL), Madrid Emprende, Seur, Ups, Uti España y Portugal, Wurth y Zaragoza Logistic Center (ZLC).