www.nexotrans.com

Iveco entrega 33 vehículos propulsados con gas natural para los servicios medioambientales de Pozuelo de Alarcón

Para la optimización de esta flota de limpieza se han desarrollado hasta 15 configuraciones diferentes

jueves 22 de octubre de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha renovado su flota de vehículos de servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos con el objetivo de dotar a la ciudad de los sistemas más novedosos y, sobre todo, más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Medio Ambiente y Obras, Mónica García Molina, transmitieron el gran esfuerzo inversor y su apuesta "por el respeto del medio ambiente de forma integral y el fomento del desarrollo sostenible", apoyado en las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos.

El uso del gas natural como combustible tiene dos características destacables: es alternativo al gasóleo —no se extrae del petróleo—, por lo que no comparte sus reservas a nivel mundial, y, la más importante, emite menos emisiones contaminantes, un 80% menos de NOx (óxidos de nitrógeno) y un 90% menos de partículas que el motor diesel más ecológico. Esta última razón es la que ha decidido a las autoridades municipales a su uso masivo, adquiriendo 33 vehículos Iveco (22 camiones pesados Stralis, seis Daily Iveco chasis cabina y cinco Furgones).

Optimización de la flota

Para la optimización de esta flota se han desarrollado hasta 15 configuraciones diferentes, con el objeto de facilitar al máximo la instalación de las diferentes aplicaciones de carrocerías, carga posterior, carga lateral, cisternas, recogida selectiva, multivol con grúa, etc, cubriendo así todos los requerimientos del servicio.

Se utilizan vehículos desde 3,4 Tm de MMA, hasta 32 TM, desde pequeños furgones para la limpieza de fachadas con cesta elevadora, con utilización del gas del vehículo para la caldera de agua caliente, hasta vehículos cisterna de 4 ejes de gran capacidad, pasando por vehículos polivalentes con cuchillas quitanieves. En suma se ha elegido la amplia gama de vehículos Iveco de bajo impacto medioambiental propulsadas por GNC para dar cobertura a un sistema complejo y tecnológicamente avanzado de saneamiento y limpieza urbana.