www.nexotrans.com

Cegid presenta su estrategia de crecimiento y sus soluciones para el retail en Retail Connectios 09

El evento reunió por vez primera a los clientes de Cegid y de VCS Timeless, un año después de la integración de ambas compañías

viernes 23 de octubre de 2009, 01:00h

Cegid, compañía internacional de soluciones de gestión, ha presentado su política estratégica de crecimiento así como las últimas versiones de su oferta de soluciones para el retail en la primera conferencia internacional de usuarios, Cegid Retail Connections 09, celebrada en Montecarlo (Mónaco) los días 8 y 9 de octubre.

Este evento, que reunió por vez primera a los clientes de Cegid y de VCS Timeless, doce meses después de la integración de ambas compañías, contó con más de 400 profesionales del sector procedentes de más de 30 países.

En esta ocasión, Cegid presentó su apuesta internacional de crecimiento, centrada principalmente en la innovación tecnológica y la internacionalización de sus actividades, con el objetivo de proporcionar a los clientes las mejores herramientas posibles para lograr una mayor eficacia en sus operaciones, gracias a su amplio conocimiento y experiencia en el sector  especializado del retail.

Durante el presente ejercicio, Cegid ha logrado ampliar su cartera de clientes con la incorporación de más de 35 nuevas empresas de firmas de sectores diferenciados como Sony, Gant, L´Occitane, Pellini o Garella, entre otros.

Proyectos internacionales

Entre sus proyectos internacionales destaca el fortalecimiento de la compañía en Asia, donde recientemente ha abierto una segunda oficina en China en la localidad de Shanghai, que viene a unirse a las ya existentes en Shenzhen, también en China, así como la presencia a través de filiales y distribuidores en Tokio y Singapur,  en lo que es uno de los  principales mercados de futuro. Cegid dispone de sus soluciones en más de 25 idiomas, facilitando el uso de sus desarrollos tecnológicos, que integran prácticas de retail locales: moneda, requisitos legales y fiscales locales.

Por otro lado, la compañía compartió  con los asistentes al evento su visión sobre el comercio especializado, así como sus innovaciones más destacadas, entre las que caben señalar las aplicaciones en tiempo real, con base web y SaaS ‘On Demand’ (Bajo demanda), así como las soluciones Cegid Innovation Store, donde a través de una perfecta representación de una tienda se mostraban las más avanzadas tecnologías para la misma como los sistemas RFID, movilidad en la tienda, CRM y soluciones inteligentes para el retail.

Asimismo, los asistentes a Retail Connections contaron con los testimonios de empresas como Zannier, Cannelle o Devanlay-Lacoste, entre otros, donde dieron a conocer, a través de casos prácticos, los buenos resultados obtenidos gracias a la aplicación de soluciones tecnológicas avanzadas en sus sistemas de distribución.