www.nexotrans.com

La Comisión de Economía del Transporte de la UITP celebra su 80ª en la sede de la EMT de Madrid

Avanzó en la preparación del Manual sobre Financiación de Infraestructuras y Servicios de Transporte Público

viernes 23 de octubre de 2009, 01:00h

La sede de la EMT de Madrid acogió la semana pasada la 80ª reunión de la Comisión de Economía de Transportes de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), con la presencia de numerosos representantes de varios países. Sirvió para avanzar en diversos temas de la organización.

La delegación extranjera aprovechó su estancia en Madrid para visitar el simulador del CO de Fuencarral y el nuevo intercambiador de transportes de Plaza de Castilla.

Estas jornadas de trabajo, inauguradas por el delegado de Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y el gerente de la EMT, Javier Conde, estuvieron enfozadas hacia la preparación del Manual sobre Financiación de Infraestructuras y Servicios de Transporte Público que la UITP está desarrollando en colaboración con varias ciudades europeas, las cuales han mostrado gran dinamismo en la materia, como es el caso de Madrid.

Creación de empleo

Una de las ponencias más destacables durante las sesiones fue la relativa a la relevancia, tanto directa como indirecta, del transporte público en la creación de puestos de trabajo y la contribución de la movilidad en la resolución de la actual crisis económica. Todo estos temas se encuentran recogidos dentro del marco general de las directrices básica de la UITP, que llevan el título ‘Public Transport: Green and Smart Solutions’.

La EMT, en un comunicado, ha valorado muy positivamente la visita de esta delegación extranjera porque, además de fomentar el intercambio de experiencias y prácticas, supone un reconocimiento de la posición de Madrid como referente entre los sistemas de transporte público a nivel mundial.