www.nexotrans.com

NOVEDAD EN LA GAMA

Otokar presenta dos novedades mundiales en Busworld: el urbano de 12 metros Kent y el minibus Centro

Además, incorpora motorizaciones Euro 5 a las dos gamas que comercializa en España: Vectio y Navigo

viernes 23 de octubre de 2009, 01:00h

El fabricante turco Otokar aprovechó su participación en Busworld para hacer una doble presentación mundial. Los visitantes tuvieron oportunidad de comprobar sus nuevas gamas Kent, un urbano de 12 metros, y Centro, un minibus, que se suman a las versiones Euro 5 de los conocidos Vectio y Navigo.

Otokar opera en Europa desde 2004, con una cifra cercana a las 1.000 unidades en circulación de sus modelos Navigo y Vectio, que son los dos que se coemrcializan en España. Ahora, presenta dos nuevas gamas para el continente, Kent y Centro, que no llegarán de momento a nuestro país.

Serdar Gorguc, director general de Otokar, manifestó durante el Salón belga que "hemos dado importantes pasos en el mercado de los vehículos de tamaño medio en muchos países europeos, mediante la construcción de un sólido canal de distribución. Hoy, estamos felices de completar nuestra familia, incluyendo los buses de 12 metros, con dos nuevas gamas, lo que nos permitirá reforzar nuestra posición en el sector y alcanzar el objetivo de ser uno de los principales actores en Europa".

Urbano de 12 metros 

El Kent es un vehículo de 12 metros, diseñado sobre una plataforma que admite múltiples variantes para satisfacer distintas necesidades. La variante 290H es "ideal para el transporte urbano con capacidad de hasta 98 pasajeros, mientras la versión 290LF se ajusta a las ciudades modernas, con piso bajo, puertas de doble hoja y amplitud interior", indican desde la marca.

En cuanto al Centro, refuerza la posición de liderazgo de Otokar en el segmento turco de los minibuses durante 30 años. Toda la experiencia acumulada en este periodo se ha aplicado al Centro, que se diseña pensando en los centros urbanos de calles estrechas, y para un número reducido de pasajeros. Incorpora rampa para PMR, y dispone de un espacio detrás del conductor para silla de ruedas.

Por lo que respecta a las gamas conocidas, el Vectio, de nueve metros, cuenta con versiones S (para servicios de traslado de hoteles u operaciones interurbanas), LE pensado para los discapacitados, U para el transporte urbano de hasta 41 pasajeros, y T pensando en el confort a bordo. El Navigo, de siete metros, estuvo presente en Busworld con una versión de 29 pasajeros, y cuenta con acabados S, SH y H. Ambos han incorporado las motorizaciones Euro 5.