www.nexotrans.com

Continúa el pulso entre los transportistas gallegos y el Grupo Estéllez, intermediario de Endesa

viernes 23 de octubre de 2009, 01:00h

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías ha celebrado el pasado 16 de octubre una asamblea general extraordinaria en la que se ha acordado por unanimidad transmitir apoyo y solidaridad a los transportistas que venían realizando el transporte de carbón desde el puerto de Ferrol a la térmica de Endesa en As Pontes.

Desde Fegatramer consideran "abusivas" las condiciones que pretende imponer el intermediario que ha contratado Endesa para cubrir el mencionado servicio de transporte. Es por ello que los transportistas, ante este precio "inasumible", han decidido dejar de prestar este servicio, "hasta que no mejore el precio y también los plazos y garantías de cobro".

La federación gallega ha hecho hincapié en la necesidad de ponr fin a este tipo de situaciones, "donde intermediarios que no aportan nada en la cadena de transporte contratan servicios a bajo precio, en su intención de obtener unas comisiones a cuenta de explotar a los empresarios de transporte que disponen los camiones y a los conductores". Es por ello que recomienda a los asociados no prestar servicios de transporte del carbón depositado en el Puerto de Ferrol bajo las actuales condiciones.

Según publica La Voz de Galicia, a la fecha ya se acumulan cerca de 330.000 toneladas de carbón en el puerto exterior, sin que Endesa pueda trasladarlas a As Pontes. El conflicto del transporte ha entrado en "punto muerto", según afirma el diario, sumando ya (al día de ayer) 16 jornadas de inactividad. Seis céntimos de euro separan la última oferta del Grupo Estéllez, nuevo adjudicatario del servicio, de las aspiraciones de los transportistas. Una nueva reunión, aún no celebrada al cierre de esta edición, estaba programada para ayer, a las siete de la tarde, en As Pontes.