www.nexotrans.com

Upta analiza durante sus IV Jornadas de Política Sectorial en Toledo la Ley Ómnibus y los efectos de la crisis

viernes 23 de octubre de 2009, 01:00h

Las diferentes mesas de trabajo sectoriales, en el marco de la IV Jornadas de Política Sectorial de Upta España, que se celebran en Toledo, han quedado constituidas a mediodía de ayer. Profesionales de transporte, comercio, construcción, hostelería y turismo, de la salud y de la venta ambulante, entre otros, han compuesto las mesas.

Las Jornadas cuentan con la participación de más de 150 representantes de todas las CCAA y de diversas organizaciones, como Fenadismer o Uniatranc en el ámbito del transporte.

El sector del transporte ha expresado su preocupación por las consecuencias de la aprobación de la Ley Ómnibus. Para la Sectorial de Transporte de UPTA España, compuesta por organizaciones como Fenadismer, Uniatranc y CTE, y que constituye la mayor representación en España del transporte ligero, de mercancías y del taxi, no resulta apropiado introducir medidas de aplicación al sector en la Ley Ómnibus, más aún cuando se está gestando la nueva Ley del Transporte, que puede servir de soporte para ordenar el sector en aspectos como el acceso a la actividad.

Respecto al sector de la construcción, uno de los peor parados por la crisis, ha denunciado el aumento de economía sumergida. Están fallando los planes de orientación profesional y el Plan de Financiación de Iniciativas Locales no ha servido para dar trabajo a los autónomos de la construcción, asegura.