www.nexotrans.com

Viseon Bus incorpora un novedoso sistema de climatización a los vehículos de aeropuerto

Fabricados en Pilsting, los Neoplan Apron montan motor MAN, cambio Voith o ZF y ejes Kessler

viernes 23 de octubre de 2009, 01:00h

Viseon Bus ha revisado su concepto para los autobuses de aeropuerto Neoplan Apron, y ahora ofrece este tipo de vehículos, fabricados en Pilsting, con un sistema de aire acondicionado individual, que logra los requerimientos de todas las zonas climáticas. Lo presentó en el salón Interairport, de Munich.

Viseon viene desarrollando y comercializando los buses para aeropuertos de Neoplan desde 2008, como un socio exclusivo de Neoplan Bus. El pasado abril, Viseon tomó el control de la anterior Viseon Omnibuswerk en Pilsting (Baja Baviera), con una plantilla de 200 personas. Desde entonces, produce trolebuses, autocares y versiones personalizadas, como es el Neoplan Apron.

Este vehículo es el único bus de aeropuerto en el mundo made in Germany. "El mantenimiento a largo plazo del valor de nuestros productos es una ventaja decisiva para los clientes", indica el consejero delegado de Viseon,  Joachim Reinmuth, quien añade que esto es el resultado de la calidad made in Germany y a la alta cualificación y motivación de la mano de obra de la factoría de Pilsting, a lo que se suma el uso de componentes de alta calidad como los motores de MAN, cajas de cambio de Voith o ZF y ejes de la marca Kessler. 

Múltiples versiones

Viseon oferta el Neoplan Apron en cinco versiones, con capacidades que abarcan desde 67 hasta 137 pasajeros. Los modelos de 13,3 y 14,7 metros de longitud se presentan en dos opciones de anchura (2,75 ó 3,17 metros). El modelo más corto mide 12 metros y 2,75 de ancho. Además, Viseon puede suministrar buses personalizados o versiones VIP, como por ejemplo grupos de asientos alrededor o equipamiento multimedia.

El concepto mejorado del aire acondicionado en una posición de referencia en el mercado mundial. Por ejemplo, Viseon ofrece ahora el Apron con la unidad de aire acondicionado más potente del mercado en vehículos de aeropuerto, con una capacidad de 44 kw, aunque también está disponible una unidad con 33 kw de refrigeración que lleva integrada una potencia de calefacción de 38 kw. Aunque el sistema incide tanto sobre la zona de pasajeros como sobre el puesto de conducción, es posible incluir de forma separada una unidad eléctrica sólo para el conductor de 3,5 kw. El cliente puede elegir entre cinco sistemas distintos de climatización.

Desde el año que viene, Viseon ofrecerá un motor Euro 5 con 250 CV de serie en el Neoplan Apron. El motor MAN D0836 LOH (de 6,9 litros y ubicación delantera) tiene un par máximo de 1.000 Nm a 1.400-1.750 rpm, que no requiere aditivos como la urea. Monta un cambio automático de tres velocidades tipo Voith Diwa D851.3E.