www.nexotrans.com

Ventiladores sin escobillas y el eCo3, las primicias presentadas por Hispacold en Kortrijk

La compañía sevillana ha expuesto en la última edición de Busworld las ventajas de sus nuevos productos

miércoles 28 de octubre de 2009, 01:00h

Hispacold ha estado presente en Busworld con dos novedades importantes. Por un lado los nuevos ventiladores de bajo nivel sonoro y reducido consumo y, por otro, el eCo3, un purificador de aire que genera iones negativos y ozono para disminuir el nivel de bacterias y malos olores, y aumentar el nivel de oxígeno en el interior del vehículo.

En el año 2001 Hispacold fue pionero en introducir ventiladores con motores sin escobillas en sus equipos de climatización. Esta apuesta por la innovación y la tecnología tiene un valor añadido si se considera que se introdujo de serie en todas sus unidades y sin que supusiera ningún coste adicional para sus clientes.

Debido a la mayor duración de los motores sin escobillas, junto con un funcionamiento más silencioso y la posibilidad de la variación de velocidad de forma continua según los requerimientos del sistema de climatización, los ventiladores fueron muy bien aceptados por el mercado, convirtiéndose en una referencia a seguir por otros fabricantes de motores.

En línea con su continua política de innovación, Hispacold está haciendo evolucionar continuamente su gama de ventiladores para dotarlos de mayores prestaciones para sus clientes. El primer fruto de este esfuerzo es el ventilador centrífugo de doble rodete que se instala en los evaporadores de sus sistemas de climatización.

Las principales mejoras introducidas están dirigidas a conseguir una importante reducción de ruido, si bien no se ha descuidado una de las características principales de su gama de ventiladores accionados mediante motores sin escobillas: la eficiencia. La mayor eficiencia de esta nueva generación tiene como resultado un menor consumo eléctrico, tan valorado entre los clientes, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

Los nuevos ventiladores de evaporador, pueden llegar a hacer la mitad de ruido. Adicionalmente se ha mejorado el caudal de aire y reducido el consumo eléctrico, por lo que el rendimiento de estos ventiladores ha aumentado un 15%, ayudando a disminuir aún más el gasto de combustible.

Nuevo eCo3

Hispacold ha presentado a la par el eCo3, un purificador de aire para su uso en vehículos de transporte de pasajeros. La polución de las ciudades, la concentración de personas y la escasa renovación de aire producen una alteración en el ambiente interior de los vehículos, reduciendo el nivel de oxígeno, aumentando la concentración de microorganismos y creando un desequilibrio iónico a favor de los iones positivos.

Después de extensas investigaciones realizadas en colaboración con la Universidad de Sevilla, Hispacold ha desarrollado el eCo3, que genera iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas, con lo que purifica el aire que respiramos, disminuyendo el nivel de bacterias, virus, malos olores, alergógenos y hongos a la vez que mantiene la proporción natural de oxígeno en el interior del vehículo. Con ello se consigue mejorar los problemas respiratorios, reducir la posibilidad del contagio de enfermedades, las jaquecas y la sensación de mareo y fatiga, tanto para el conductor como para los pasajeros del vehículo de manera que se sienten activos, alegres y revitalizados.

El eCo3 puede ser instalado en los sistemas de climatización de Hispacold tanto en vehículos nuevos como usados, por lo que sus beneficios pueden llegar a todos sus clientes. Adelantándose a futuras regulaciones europeas, Hispacold trabaja conjuntamente con Honeywell-DuPont para ensayar el nuevo refrigerante de bajo Potencial de Calentamiento Global, el HFO-1234yf en sistemas de climatización para autobuses, que hoy por hoy es uno de los candidatos para reemplazar al R-134a.