www.nexotrans.com

Plataformas de autobuses en las carreteras radiales para la total eficiencia de los intercambiadores de la capital

miércoles 28 de octubre de 2009, 01:00h

Expertos del transporte en la Comunidad de Madrid han reclamado la puesta en marcha inmediata de las plataformas de autobuses en las carreteras radiales con el fin de que el anillo de intercambiadores de la capital (Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Avenida de América, entre otros) funcionen al cien por cien.

Así lo manifestaron durante las I Jornadas de Transporte de la Comunidad de Madrid, organizadas por Madridiario, donde participaron en una mesa redonda el gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRT), José Manuel Pradillo, el director de Operaciones Nacional de Sacyr Concesiones, Rafael Gómez, y el consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo.

Pradillo destacó que para que los intercambiadores funcionen "son necesarias las plataformas" y que en estos momentos ya han determinado con la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento "unos planes para hacer plataformas o carriles" a lo largo de 30 o 40 kilómetros, con el fin de llegar hasta Villalba por la A-6, o Getafe, por la carretera de Andalucía.

"Con estos carriles, los autobuses no tendrían interferencia con el tráfico, sólo cruces a distintos niveles", ha señalado el gerente del Consorcio, quien ha apuntado que, según las informaciones que le llegan desde Fomento, el proyecto más avanzado es el de la plataforma de la Carretera de Toledo. En este sentido, ha destacado la necesidad de que todas las administraciones (central, regional y local) se pongan de acuerdo porque en la construcción de dichas plataformas intervienen todos.

Por su parte, el consejero delegado de Alsa ha explicado cómo los usuarios de los autobuses, según sus estudios, piden a la empresa "rapidez en los viajes y regularidad", unos aspectos que van ligados a la existencia de estas posibles plataformas unidas con los intercambiadores. "Son necesarias", ha insistido Javier Carbajo.