www.nexotrans.com

Moldtrans ha transportado 67.000 toneladas entre España e Italia durante los primeros nueve meses del año

Además, el grupo anuncia su colaboración en la región de Toscana con el transitario Fratelli Meoni

jueves 29 de octubre de 2009, 01:00h

El Grupo Moldtrans ha iniciado su colaboración en la región de la Toscana (Italia) con el transitario Fratelli Meoni, ubicado en la ciudad de Prato, a 15 km de Florencia. El servicio de grupaje terrestre con Italia, marcó el inicio de la trayectoria empresarial del Grupo Moldtrans, que en abril celebró su 30 aniversario.

En la actualidad, Moldtrans opera con un total de ocho corresponsales en Italia, ubicados en las regiones de Toscana, Venetto, Lombardía, Emilia Romagna, Piamonte, Lazio, Friuli y Marche. Los principales productos transportados provienen de los sectores: textil, suministros industriales, menaje de hogar, componentes automoción y alimentación.

Lluís Bou, director de la División Internacional del Grupo Moldtrans, ha explicado las características del tráfico de mercancías entre ambos países: "La experiencia que nos aportan los más de 30 años prestando servicios de Grupaje Terrestre Internacional con Italia, resto de países europeos, Norte de África y Turquía, nos sitúa como referente de calidad, fiabilidad y compromiso ante nuestros clientes y colaboradores. Nuestra amplia red de corresponsales italianos, nos permite ofrecer servicios directos entre nuestras delegaciones de Barcelona, Valencia, Alicante y Madrid con las principales regiones de Italia. Nuestra colaboración con Fratelli Meoni va a permitir a ambos diversificar la tipología de productos transportados, actualmente muy centrada en el sector textil. A su vez, va a permitirnos aprovechar la actual implantación comercial de Fratelli Meoni, en toda la región de la Toscana, superando la actual concentración de clientes en las áreas metropolitanas de Florencia y Prato".

Coyuntura

Lluis Bou ha recordado las cifras económicas de Italia, tal y como apuntaban los principales organismos internacionales. La economía italiana sufrió en el primer trimestre del año una nueva caída intertrimestral del 2,4%. Dicha contracción, fruto de una importante disminución de la demanda, tanto interna como externa, significó un retroceso del PIB del 5,9% respecto al mismo periodo de 2008. 

Este dato, junto con la evolución de los indicadores de mayor frecuencia, señalaba una perspectiva de la actividad económica transalpina poco favorable para la primera mitad de 2009. Sin embargo, desde el punto de vista de Moldtrans, se observa un repunte en las importaciones de Italia a España, un indicio positivo que nos lleva a ser más optimistas para el cierre del ejercicio 2009. De hecho, Moldtrans ya ha transportado 67.000 toneladas entre España e Italia durante los primeros nueve meses del año, en un total de 54.800 expediciones en ambos sentidos.