www.nexotrans.com

El Centro de Formación y Asesoramiento Michelin recibe el Champion Qualité 2009 por la calidad de su servicio

El premio lo otorga el Grupo a nivel mundial para recompensar los buenos resultados de sus departamentos

viernes 30 de octubre de 2009, 01:00h

El Centro de Formación y Asesoramiento Michelin (CFAM) ha sido galardonado con el premio Champion Qualité 2009 por la calidad de los servicios de formación y asesoramiento que pone a disposición de los distribuidores y por ser una de las claves en el desarrollo y la evolución de programas de partenariado de Michelin.

Estos premios los concede el Grupo Michelin a nivel mundial con periodicidad bianual y su objetivo es recompensar a los departamentos cuyas realizaciones colectivas destaquen por sus buenos resultados y regularidad, por su innovación y eficacia y por el progreso que representan.

El premio Champion Qualité se ha otorgado al centro de formación español por la importante aportación del CFAM en el desarrollo de la profesionalidad de los distribuidores de neumáticos y por la participación activa que ha tenido en la evolución de los programas de partenariado de Michelin como Servirueda, Vialider, etc.

La alta valoración de la calidad de sus prestaciones se ha constatado en los resultados de las encuestas realizadas, entre las que se encuentra el estudio "Customer Value Analysis" que Michelin encarga anualmente a nivel europeo al consultor Ipsos para evaluar la calidad de los productos y servicios que el Grupo Michelin ofrece a los distribuidores en comparación con el resto de fabricantes de neumáticos.

Nota más alta

En este estudio cabe destacar que el CFAM ha obtenido la nota más alta de todos los servicios que ofrece el Grupo Michelin a sus clientes en Europa y que esta nota es muy superior a la otorgada a otros fabricantes de neumáticos cuando se comparan los resultados en materia de formación.

El Centro de Formación y Asesoramiento Michelin, inaugurado en 1981, supera las 85.000 horas de actividad formativa impartiendo más de 375 cursos al año. Una media de 3.500 personas participan habitualmente en estas formaciones, de las que el 63% son para profesionales pertenecientes a la distribución de neumáticos.

El resto de la actividad está dedicada a la formación inicial y continua del personal de la división comercial, así como de otros profesionales del sector, tales como profesores de Formación Profesional, profesionales de las Inspecciones Técnicas de Vehículos, etc. Los valores del CFAM son: la innovación en materia de formación y consultoría, la mejor calidad de servicio del mercado de neumáticos y la capacidad de adaptación permanente a las necesidades de sus clientes.