www.nexotrans.com

MAYOR OFERTA

Rhenus Logistics incorpora a su oferta de servicio en España las soluciones de Rhenus Office Systems

Aúna la tradicional externalización en la gestión de documentos con nuevos servicios adaptados al cliente

viernes 30 de octubre de 2009, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha añadido a sus servicios integrales las soluciones de Rhenus Office Systems (ROS), concepto que aúna la tradicional externalización en la gestión de documentos con nuevos servicios adaptados a las necesidades de cada cliente y sector.

Desde el archivo y digitalización de documentos pasando por el mismo servicio de correos o la destrucción de datos y la eliminación de esos residuos. Estos son algunos de los ejemplos de lo que el operador, a través de Rhenus Office Systems, ofrece al mercado español. Gracias a la experiencia aportada desde hace 10 años en los países centroeuropeos, Rhenus Logistics se encarga de gestionar a través de ROS una serie de tareas de gestión de datos y documentos con la característica principal de la confidencialidad.

"Hay que entender —asegura Victor López Cámara, director de Logística— que una empresa puede externalizar múltiples aspectos de su negocio, y hasta ahora nos habíamos centrado en Rhenus Logistics en la parte logística y de gestión de su mercancía. Lo que proponemos es que ese mismo proveedor pueda ayudar a esa compañía a gestionar la ingente cantidad de documentos, datos, correo… que generan en el día a día y que para muchos puede suponer un verdadero quebradero de cabeza".

Rhenus Office Systems proporciona servicios logísticos documentales tanto a nivel nacional como internacional y cuenta ya con una gran experiencia al manejar más de 50 millones de documentos de clientes, cumpliendo con las más estrictas regulaciones. Los especialistas de Rhenus pueden desde encargarse de las más comunes tareas de oficina de correos (recogida del correo de una oficina postal, apertura del mismo, ensobrado, franqueo y reenvío) hasta la digitalización y, por supuesto, el archivo de documentación, con la gestión que ello conlleva y el manejo de la base de datos de todo el material almacenado.

Cuando el documento finaliza su vida útil en una empresa, gracias a Rhenus Office Systems, las compañías pueden estar seguras de su destrucción cumpliendo las más restrictivas consideraciones de seguridad y legales.

Otras posibilidades

La destrucción de datos y documentación es uno de los servicios más sensibles que ofrece Rhenus Office Systems, puesto que los soportes ha tratar pueden variar desde papel,  en contenedores tan variables como los múltiples tipos de archivadores o ficheros existentes; pasando por discos duros, discos CD, DVD, disquetes, microchips y películas, radiografías, diapositivas y así hasta un largo etcétera. "Contamos con los más modernos equipos e incluso estamos en disposición de realizar esa tarea en las mismas instalaciones de aquellos clientes que así lo solicitan, y que por razones de seguridad sus datos no pueden salir físicamente de sus edificios, según Víctor López. Es el caso de bancos, aseguradoras u organismos públicos.

Sin embargo, la tarea quizás más específica que Rhenus ofrece a través de ROS es la recuperación de datos y documentos dañados. Esta especialización se inició en Alemania con las inundaciones que asolaron las márgenes del río Elba en el verano de 2002. Uno de los clientes solicitó ayuda para recuperar lo que las aguas habían arrastrado y Rhenus acudió en su ayuda rescatando del lodo 20 toneladas de documentos. Este es un caso extremo, pero una simple rotura de tuberías en una oficina puede ser el causante de un desastre si no se actúa rápidamente, o incluso pueden aparecer plagas de insectos que destruyen el papel o los archivos verse afectados por el moho.

En España, este tipo de servicios ya se realizan pero es la primera vez que un proveedor completo de servicios logísticos es capaz de ofrecer todo el abanico de posibilidades de gestión documental a cualquier tipo de cliente, sea del sector que sea.