www.nexotrans.com

La campaña de control de transporte escolar se salda con 108 denuncias en Córdoba

lunes 02 de noviembre de 2009, 01:00h

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han denunciado a un total de 74 vehículos de transporte escolar de los 118 controlados en Córdoba, lo que supone el 62,7%, durante la campaña de control y vigilancia en vías interurbanas puesta en marcha durante dos semanas y que se ha saldado con 108 denuncias.

Según publica la agencia Efe, el incremento de vehículos infractores ha supuesto la necesidad de utilizar más tiempo en la supervisión de cada autocar, lo que ha contribuido a que las previsiones de control de 200 vehículos no se hayan alcanzado.

La campaña se control se inició el pasado 15 de octubre y finalizó el día 28 y contaba con el objetivo de controlar las condiciones en las que se está realizando el transporte escolar y de menores en la provincia de Córdoba, haciendo especial hincapié en la utilización del cinturón de seguridad.

En una campaña similar realizada en septiembre del pasado año, se controlaron 148 vehículos, de los 56 fueron denunciados por diferentes motivos, lo que supone un 37,%, mientras que se interpusieron 96 denuncias.

Durante el transcurso del dispositivo, los agentes han inspeccionado aspectos como la utilización del cinturón de seguridad, el cumplimiento de que los menores vayan acompañados de una persona debidamente cualificada, que el vehículo no supere la antigüedad máxima o que lleve el correspondiente seguro en regla.